Thiago Díaz, el piloto de Río Gallegos se encuentra en Córdoba compitiendo en la fecha doble del Campeonato Argentino de Karting. En las series clasificatorias consiguió el séptimo puesto en la categoría Sénior MY10. Este sábado en la serie terminó en el quinto puesto en la grilla de la primera final en la pista de Colonia Caroya.
Durante el transcurso de la primera de las 26 vueltas establecidas, consiguió acomodar su máquina en el tercer puesto y ya para el quinto giro se ubicaba segundo.
Faltando dos vueltas, buscó todos los espacios posibles detrás del líder, esperando el momento para pasarlo. En una de esas “barridas” de pista, tocó al primero que hizo un semitrompo y Thiago despistó.
Si bien le habían sacado una buena diferencia al tercero, este inconveniente lo hizo demorar y cruzar la línea de meta en el octavo lugar.
“Era para ganarla”, comentó Julio Cesar a La Opinión Austral, y para su padre “las equivocaciones se pagan”. Este domingo se corre otra fecha puntuable y “hay que empezar todo de cero”, en referencia a las tandas de clasificación hasta llegar a la final.
“Se puso complicado el campeonato argentino porque estaban dadas las condiciones para ganar esta fecha”, lamentó, reconociendo el momento de frustración que tanto su hijo como aquellos pilotos que viven una experiencia similar, sienten.
En total se presentaron 57 máquinas dispuestas a competir en las diferentes categorías que contempla el campeonato. Todo comenzó con las pruebas de clasificación y las dos mangas clasificatorias. El programa se reitera este domingo y la final también será a 26 vueltas.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia