Your browser doesn’t support HTML5 audio
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Horacio Marín, manifestó la intención del Gobierno en que el país sea uno de los líderes mundiales en “exportador de energía” y que para el 2031 recaude aproximadamente “U$S 30 mil millones por año”.
En declaraciones radiales, el funcionario hizo mención de la iniciativa del Poder Ejecutivo con el oleoducto Vaca Muerta Sur, que unirá el yacimiento petrolífero con una terminal de exportación ubicada en Rio Negro, y el cual será el “primer proyecto RIGI (Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones) de energía del país”, y por ende “va a sacar el cuello de botella definitivo de Vaca Muerta”.
“Nuestro objetivo es llegar en 2031 a que la Argentina sea un exportador de energía del orden de los U$S 30 mil millones por año”, dijo Marín a la prensa, y aseguró que el futuro proyecto “va a ser un motor muy importante y va a generar mucho trabajo”.
Para eso, aseguró que será clave el “desarrollo pleno de Vaca Muerta”, con iniciativas para la unificación del yacimiento de petróleo con el proyecto del Gas Natural Licuado (GNL) para la exportación. “Si logramos ese proyecto, Argentina puede llegar a ser el quinto exportador mundial de GNL”, ratificó el funcionario.
En profundidad sobre Vaca Muerta, Marín señaló que representa para el país un “excelente activo”, ya que “son las segundas reservas de gas no convencional y muchas reservas de petróleo”, y en ese sentido “nos permiten ser un exportador”.
Y agregó: “Si no lo logramos se queda mucha riqueza en el subsuelo y nos perdemos una oportunidad única de exportar y mejorar, bajar la pobreza, que no haya problemas con los tipos de cambio, va a ser un gran motor”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia