Your browser doesn’t support HTML5 audio

El presidente Javier Milei despegó desde Río Gallegos pasadas las 9 de la mañana rumbo a la Antártida y está llegando a Tierra del Fuego.

Aunque el viaje estaba estipulado para la madrugada, la comitiva aguardó una ventana climática durante la mañana de este sábado para comenzar su viaje a la base Marambio en la Antártida. En el continente blanco se pondrá en marcha un programa de control de contaminación impulsado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Puntualmente, la comitiva encabezada por el mandatario Javier Milei despegó a bordo de un Hércules desde la Base de la Fuerza Aérea con destino a la Base Marambio, en un vuelo que demandará cerca de tres horas y media de duración.

Cabe mencionar que el Jefe de Estado salió de su hotel del centro de Río Gallegos cerca de las 8 de la mañana, donde esperaban decenas de personas desde la madrugada para poder saludarlo.

En tanto, en un diálogo exclusivo con La Opinión Austral, el presidente destacó el acompañamiento de la ciudadanía de Río Gallegos: “Me pareció maravilloso el recibimiento de los ciudadanos de Río Gallegos”.

De esta manera, junto al resto de la comitiva y con un gran operativo de seguridad, Javier Milei cruzó la avenida San Martín del centro de la capital santacruceña y se dirigió hacia donde estaba la gente. Allí firmó autógrafos y se sacó fotos.

EN ESTA NOTA Javier Milei

Leé más notas de La Opinión Austral