Your browser doesn’t support HTML5 audio

La senadora María Emilia Orozco juró recientemente como senadora nacional por la provincia de Salta, representando al espacio “La Libertad Avanza” (LLA). Asumió este cargo a fines de noviembre de 2025, tras haber sido diputada nacional. Es licenciada en Comunicación y entrevistada por La Opinión Austral este miércoles en el asunción de los nuevos diputados nacionales, no ocultó su expectativa por la nueva composición del Congreso de la Nación.

“Nosotros tuvimos un bautismo de fuego en un proceso de transición con el presidente Javier Milei, un bloque muy pequeño en comparación al que es hoy; la bandeja del lado derecho prácticamente lleno de libertarios te da como un respiro y claramente da un alivio”, manifestó la senadora.

Asimismo, resaltó el trabajo del presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem de quien dijo tuvo un arduo trabajo. También resaltó que tras los últimos ocho años, la primera minoría no estará en el espacio del peronismo, por lo que “para nosotros es una alegría enorme”, dijo.

Sobre los temas con los que va a trabajar para la provincia de Salta, Orozco respondió: “Nosotros tenemos la gran responsabilidad de acompañar el presidente Javier Milei en todos estos cambios y transformaciones que vienen” y resumió que el primer compromiso “poder lograr sacar el Presupuesto que es un interés de todas las provincias” ya que “hace dos años que venimos gobernando sin presupuesto, no porque el Ejecutivo Nacional  no quiera sino porque lamentablemente los pedidos eran bastante exorbitantes e inviables”.

Antes de finalizar, sostuvo que “este Presidente está tomando medidas que son responsables, sostenibles en el tiempo y no cede ante presiones, entonces la verdad que celebro eso, la reforma laboral es una ley que nos tiene en vilo y está dentro del orden de prioridades”, manifestó.

Leé más notas de La Opinión Austral