Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Senado aprobó este jueves el proyecto para implementar la Boleta Única de Papel (BUP) en los comicios nacionales, con 39 votos a favor y 30 en contra. Esta medida se aplicaría a partir de 2025 y deberá volver a la Cámara de Diputados debido a las modificaciones que sufrió.
“Este es el resultado de mucho trabajo invisible, de hablar horas y horas, de conversar con los senadores, de darles la seguridad de que votando juntos somos más fuertes, y que esto va a permitir que nuestro pueblo sea más libre”, expresó la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Victoria Villarruel, una de las principales impulsoras del proyecto.
Para finalizar, agregó: “Ganar la confianza de los que no me conocían y que sepan que mi palabra se cumple, son mis armas para que los proyectos que van a mejorar la calidad de vida de todos los argentinos puedan prosperar. Gracias a todos y a seguir adelante. ¡Todo por Argentina!”.
Por otro lado, esta noche, la Cámara Alta comenzó a debatir el aumento para las universidades nacionales, aprobado previamente en Diputados. El oficialismo rechaza la propuesta, argumentando que podría comprometer el objetivo de alcanzar el superávit fiscal.
La iniciativa, que busca el apoyo del radicalismo y de los bloques K Frente Nacional Popular y Unidad Ciudadana, prevé un aumento en los recursos para las universidades, destinado a garantizar su funcionamiento.
Este incremento, que también abarca aumentos para docentes y no docentes, tendría un impacto fiscal de 735.598 millones de pesos, equivalente al 0,14 por ciento del PBI, según informó la Oficina de Presupuesto del Congreso.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia