Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Senado realizará este jueves una doble sesión para tratar la modificación a la ley de movilidad jubilatoria, que viene con media sanción de Diputados y que implica un aumento de 8,1% en los haberes. Y a continuación habrá una sesión especial en la que se analizará la anulación del polémico incremento en las dietas de los legisladores.

Según consignó el diario Crónica, la jornada servirá para evaluar las alianzas de los diferentes bloques, sobre todo la de los sectores denominados dialoguistas, que en las últimas semanas alejaron sus posiciones con relación al oficialismo.

De hecho, el radicalismo ya anticipó su decisión de unirse a Unión por la Patria para votar a favor de la recomposición de haberes. Se especula que la iniciativa podría recibir más de dos tercios de los votos, lo que permitiría a la Cámara insistir con ese número en un futuro si el presidente Javier Milei decidiera vetar -de forma parcial o total- la norma, tal como anticipó.

En cuanto a la suba de las dietas, los jefes de bloques presentaron una nota en conjunto para solicitar su anulación, luego del repudio generalizado (incluido el del Presidente, que lo manifestó por sus redes sociales) al aumento que llevaba la remuneración de un senador a $9 millones mensuales.

La presidenta del cuerpo, Victoria Villarruel, habilitó la sesión y resta saber si se retrocederá por única vez o se decidirá, por fin, el desenganche de la paritaria de los trabajadores legislativos, que cada vez que se negocia dispara un aumento en las dietas.

Leé más notas de La Opinión Austral