Your browser doesn’t support HTML5 audio
La llegada del próximo verano se va convirtiendo en una de las principales preocupaciones del Gobierno en materia energética. En el aniversario de los 110 años de Shell, el viceministro de Economía Daniel González reconoció que la temporada estival será “complicada” en materia de cortes de luz.
“Va a ser un verano complicado, lo estamos gestionando. Tenemos un comité trabajando en medidas de mitigación. Que sean medidas de mercado, que remunere al sector privado por lo que tenga que hacer o deje de hacer. Las soluciones de fondo van a tomar tiempo para resolver los problemas que tenemos en transporte y generación”, advirtió.
En ese marco, a su visión, una de las principales restricciones es la infraestructura en transporte eléctrico, que se encuentra saturada y que deberá ser resuelta por inversiones privadas que tendrán que pagar los usuarios.
“El sector privado tiene mucho que hacer en esta materia y tendrá que pagar la demanda. El Estado no va a tener más el rol de financiar esa obra pública. A uno le preocupa este tema, porque si a la Argentina le va bien, si Argentina crece, la infraestructura es un cuello de botella y no se soluciona de un año al siguiente”, destacó.
A nivel subsidios, celebró el hecho de que los usuarios pasaron de pagar apenas el 25% de la tarifa a principios de año a un 85%-90% para fin de este año.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia