Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este martes, la policía encontró el cuerpo calcinado de Luján Nieva, la nena de 11 años que estaba desaparecida en Tucumán desde el domingo. Por el caso se encuentra detenido un tío de la menor y otro allegado de la familia.

Durante la jornada del 27 de agosto, la policía realizó tres allanamientos y, en uno de ellos, encontraron los restos calcinados que la justicia está analizando. En los restantes operativos se secuestraron dispositivos móviles.

La menor, identificada como Luján Nieva, salió a hacer unas compras el domingo y nunca regresó a su domicilio, razón por la cual sus padres hicieron la denuncia policial. Los restos hallados estaban en una vivienda ubicada cerca del lugar donde se la vio por ultima vez y que pertenecería a un tío que fue detenido.

En los próximos días los forenses deberán realizar los exámenes correspondientes para tratar de establecer fehacientemente a quien pertenecen esos restos.

Desde el Equipo Científico del Ministerio Fiscal (ECIF) del Ministerio Público Fiscal (MPF), en tanto, también confirmaron el hallazgo. “No podemos confirmar la identidad, pero en principio sí”, dijo uno de sus integrantes al periodista Álvaro Mejuto de Todo Pasa (AméricaTucumán).

En tanto que el periodista César Juárez informó que el cuerpo pertenece a la joven, que fue abusada y asesinada con un ladrillo por su tío y que el cráneo encontrado el lunes pertenecería a la víctima.

Por el crimen quedó detenido un tío de Luján  y otro sujeto de sexo masculino oriundo de Aguilares, que sería también allegado a la familia.

El el caso tomó intervención la Unidad Fiscal Regional de Monteros, al mando del Fiscal Miguel Varela, y la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Contra la Propiedad y la Integridad Física de las Personas al mando de Mónica García de Targa.

Leé más notas de La Opinión Austral