Este lunes arrancaron las actividades de la Argentina Oil & Gas 2023 en el Predio Ferial de la Rural en la Ciudad de Buenos Aires. Previo a la apertura formal del evento, esta mañana inció el el workshop “Gerenciamiento del carbono“, un evento organizado de manera conjunta entre el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG) y la Secretaría de Energía de la Nación, para enfatizar en la importancia de desarrollar una actividad de baja emisión de carbono, con acciones como el empleo de energías renovables para la extracción y procesamiento del crudo con emisión cero.
Durante la apertura, estuvieron presentes la secretaria de Energía, Flavia Royón, y el titular del Instituto Argentino de Petróleo y Gas, Ernesto López Anadón.
Al respecto, el titular del IAPG dialogó en exclusiva con La Opinión Austral y brindó sus impresiones respecto al desarrollo de tecnologías para la reducción de emisiones en la industria hidrocarburífera.
“El sector de hidrocarburos no es altamente contaminante, la industria ha trabajado muchísimo y la mayor parte de la tecnología que viene desarrollándose es para evitar emisiones dentro de las operaciones y para el cuidado del medioambiente”, manifestó.
En esa línea, aseguró que “hay planes para llegar a cero de emisiones de metano y carbono“.
“La industria hidrocarburífera está a la vanguardia del cuidado de las emisiones en todas sus operaciones”, aseguró López Anadón y agregó: “En la quema tenemos que ir hacia el gerenciamiento del carbono. Los recursos de Argentina son tan grandes y al país le conviene desarrollarlos, por eso se busca poner en agenda cómo gerenciar las emisiones de dióxido de carbono, una de ellas es captura del carbono, su utilización y secuestro“.
Expectativas con la AOG 2023
En otro tramo de la entrevista, el presidente del IAPG destacó la gran participación de las empresas en la Expo AOG 2023, sobre todo del sector PyME de distintas provincias.
“Acá hay 340 expositores, operadoras hay 30 o 40, los otros expositores son toda la cadena de valor que tiene la industrias. Hay PyMEs de Santa Fe, Buenos Aires, Neuquén, Chubut, etc. Son PyMES que están trabajando en todo el país para extraer gas y petróleo que permiten al país empezar a torcer el déficit que tenemos en la balanza comercial de energía“, aseguró López Anadón.
“Vamos a poder exportar cada vez más y eso nos va a ir mejorando las cuentas del país. Si le damos un impulso a la industria podemos llegar a ser importantísimos para ayudar a mejorar la macroeconomía. Mi expectativa es llegar al millón de barriles“, concluyó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia