Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Gobierno nacional oficializó hoy la designación de Eduardo José Serenellini como secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación; y la renuncia de la santacruceña Belén Stettler a ese cargo, según se publicó en el Boletín Oficial.
El nombramiento de Serenellini, bajo la firma del presidente Javier Milei y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, fue oficializado en el Decreto 35/2024 mientras que la renuncia de Stettler se publicó bajo el Decreto 25/2024.
Además, el Gobierno nacional nombró como Representante Permanente de la República para Mercosur y Aladi a Alan Claudio Beraud, por medio del Decreto 29/2024, rubricado por Milei y la canciller Diana Mondino.
Por esa normativa, se dispuso además que se deje sin efecto el traslado desde la Cancillería a la República de Costa Rica de Beraud y su designación como embajador ante ese país centroamericano.
En tanto, el Decreto 30/2024 designa embajador en Noruega a Claudio Alberto Giacomino en reemplazo de Betina Pasquali, quien había sido nombrada en el año 2017.
Por otra parte, el Decreto 26/2024 nombra interventor de la Administración General de Puertos Sociedad del Estado a Gastón Benvenuto y como subinterventor a Tomás Vernet, según la norma firmada por el jefe de Estado y el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro.
Estos nombramientos rigen a partir del 22 de diciembre pasado, fecha hasta la cual, ejerció como interventor José Carlos Mario Beni.
Asimismo, el Decreto 37/2024 nombró como director Nacional de Migraciones a Sebastián Seoane, en la norma firmada por Milei; y el ministro del Interior, Guillermo Francos.
En tanto, el Decreto 36/2024 designa a a partir del 10 de diciembre de 2023, como subsecretario de Interior a Tomás Manuel Pannunzio.
Además, el Decreto 32/2024 -firmado por Milei y Posse- designa con carácter transitorio, a partir del 22 de diciembre de 2023 y por el término de 180 días hábiles, a Patricio Giampaoli como jefe de la Unidad de Control de Gestión de la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet de la Secretaría Legal y Técnica. (Télam)
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia