Your browser doesn’t support HTML5 audio
En un vibrante encuentro disputado en El Calafate, Escorpión FC se impuso de manera contundente a Deportivo Esperanza por 6-1, resultado que le permitió a los dirigidos por Carlos Padín clasificarse a la siguiente fase del Torneo Regional Federal Amateur.
El “Alacrán” mostró una clara superioridad desde el inicio del partido, con una ofensiva demoledora que no dejó resquicio para la reacción de Deportivo Esperanza. Los goles de Escorpión llegaron gracias a una destacada actuación de varios jugadores. Alejandro Ortiz, Marcelo Rodríguez y Joaquín Rodríguez fueron los artífices de la goleada, firmando dobletes que sentenciaron el destino del encuentro.
Clasificados
Con este resultado, Escorpión terminó con 14 puntos, al igual que Boxing. También igualaron en diferencia de goles.
Escorpión con 18 tantos a favor y 5 en contra, y el Albiverde con 17 a favor y 4 en contra.
Según consta en el reglamento, al empardar dos equipos en diferencia de gol, quien posee ventaja es el equipo que haya anotado más goles a favor. En este caso, Escorpión, por anotar un gol más por sobre Boxing. Otra arista que también se tiene en cuenta es goles anotados en condición de visitante. Escorpión metió 9, y Boxing, 7.
En resumen, tanto Boxing como Escorpión avanzan a la siguiente fase con grandes aspiraciones, y la definición del grupo dejó abierta la posibilidad de enfrentamientos apasionantes en la etapa de eliminatorias.
Escorpión, en su primer Torneo Regional, hizo una gran fase de grupos. Con un experimentado entrenador y una dirigencia que acompaña en esta primera gran experiencia, sumado a jugadores de experiencia y jóvenes talentosos, el Alacrán sueña con seguir haciendo historia.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia