El futbolista de Estudiantes, Javier Altamirano, causó preocupación al desplomarse y sufrir convulsiones durante el partido contra Boca, lo que llevó a su traslado en ambulancia al Instituto Médico Platense, donde fue estabilizado.

El juego se detuvo a los 27 minutos del primer tiempo debido al problema de salud del jugador de 24 años. Después de la suspensión, Hugo Montenegro, el médico de “Pincha”, proporcionó el primer informe, que luego fue difundido en las redes sociales del club.

“Altamirano está en condiciones aceptables. Permanecerá en observación para someterse a más evaluaciones mañana. Lo crucial es que ha superado el episodio de convulsión”, anunció el doctor, para tranquilizar a la familia del futbolista chileno y a los seguidores.

Montenegro también afirmó que “los resultados de las evaluaciones fueron positivos”, por lo que aseguró: “Quiero tranquilizar a todos”.

El informe médico de Estudiantes sobre el estado de salud de Javier Altamirano

“Javier Altamirano experimentó un episodio convulsivo. Actualmente está bajo observación en el hospital para realizar pruebas complementarias. Se le realizó una tomografía computarizada que no mostró anomalías evidentes. Su estado es estable. Debido a esta situación, el partido, detenido a los 27 minutos del primer tiempo, fue suspendido por decisión de los árbitros”, según el informe del club.

EN ESTA NOTA estudiantes

Leé más notas de La Opinión Austral