Your browser doesn’t support HTML5 audio

Estudiantes de La Plata se coronó campeón del Trofeo de Campeones al ganarle por 3 a 0 a Vélez en el estadio Único Madre de Ciudades e igualó al conjunto de Liniers en cantidad de títulos nacionales.

Con los goles de Tomás Marchiori en contra a los 24 minutos del primer tiempo, Alexis Manyoma a los 29 y Guido Carrillo a los 32 del complemento, Estudiantes volvió a vencer a Vélez en un partido definitorio, como lo hizo en la Copa de la Liga.

En el primer tiempo, la más clara del partido la tuvo Vélez en los pies de Braian Romero, quien definió tras un gran pase de Agustín Bouzat pero el arquero Matías Mansilla lo obstruyó en el momento justo y desvió el remate.

Pero a los 24 minutos, un centro desde un tiro de esquina de Joaquín Tobio Burgos le permitió a Sebastián Boselli impactar la pelota con la cabeza, directo al arco, pero el remate dio en el travesaño, pegó en la espalda de Marchiori y entró para el 1 a 0.

Unos minutos más tarde, a los 29, Enzo Pérez fabricó una infracción cerca del área y Palacios de nuevo centró magistral la pelota al área y Luciano Lollo la peinó al segundo palo para la llegada de Manyoma, quien estiró la derecha y anotó el 2 a 0.

En un segundo tiempo muy complicado, con varias infracciones y poco juego en las áreas, Carrillo despertó y conectó con la cabeza un centro desde la derecha que descolocó a Marchiori y selló así el 3 a 0 para Estudiantes. (NA)

Leé más notas de La Opinión Austral