Estudiantes de colegios secundarios y de distintas universidades de Buenos Aires, La Plata y alrededores visitaron el congreso más importante de gas y petróleo.
Maximiliano Dávalos, de la Escuela Técnica 10 de Barracas, llegó con un grupo de compañeros y dijo a La Opinión Austral que al estudiar en una escuela técnica saben que muchas empresas se fijan en ellos para poder trabajar. “También buscamos avanzar laboralmente. Muchas exposiciones son interesantes, algunas conocemos lo que hacen y otras no”.
Uno de sus compañeros contó que el sector del petróleo “es un industria que me interesó desde el principio y ahora que estoy en el sexto año estoy más convencido” y señaló que ya se anotó para hacer CBC en la UBA para Análisis de Sistemas. Otros jóvenes acompañaron a sus amigos por curiosidad y vincularon a la salida laboral con todo lo vinculado a la mecánica. “Vine de curioso y expectante de lo que se podía encontrar en la Expo”.
Saúl Lambert, de la Técnica 1 de Zárate, dijo que esperan aprender mucho en la Expo. “Estamos en la Secundaria y esperamos un buen trabajo y buenas oportunidades. Hay un montón de empresas que no son muy ecológicas que digamos y estamos viendo eso”. En un futuro se ve con un trabajo estable y mostró interés en las empresas offshore.
Melisa y Zoe, de la Técnica Manuel Belgrano de San Cristóbal, contaron que hacen la especialidad de obras civiles y que su título es de Maestro Mayor de Obras. “Estábamos consultando cuáles son las propuestas laborales que tienen y las pasantías que aplican a 3 meses y, más que nada, cómo podemos relacionar nuestras carreras, sobre todo si seguimos a alguna carrera en Ingeniería Civil”, dijo Melisa. “Es la primera vez que venimos, si bien hay empresas grandes hay un montón de otras empresas que no conocemos y nos sirve un montón”, completó Zoe.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia