Boca Juniors buscaba seguir con su racha positiva en su visita a Estudiantes de La Plata, que pretendía recuperarse luego de la derrota por la Supercopa Argentina ante su gente. El cruce en La Plata se daba en el marco de la undécima fecha de la Copa de Liga Profesional 2024.

El encuentro tuvo pocos instantes de acción porque cuando promediaba la primera parte, de golpe, el futbolista Pincha, Javier Altamirano, se descompensó y cayó en el campo de juego. Luego de haber sido atendido por los médicos y auxiliado por sus colegas, la ambulancia ingresó al campo de juego y lo retiró del estadio, pudo saber Crónica.

Tras unos interminables minutos de preocupación por parte de la gente del León, que azorados presenciaban el drama que vivían todos los jugadores, el juez Fernando Echenique determinó suspender el cotejo.

Altamiro habría tenido una convulsión

Cuando el encuentro estaba pisando los 27 minutos del primer tiempo, el mediocampista Javier Altamirano habría tenido una convulsión por lo que el partido se detuvo. En ese instante, el estado de conmoción de los jugadores locales y también los Xeneizes, era tremenda.

Enseguida, todos los protagonistas se paralizaron y la ambulancia entró inmediatamente a atender al trasandino, que se había desvanecido.

El hombre del Pincha fue trasladado al Instituto Médico Platense (en 1 y 50, a pocas cuadras del estadio), donde enseguida fue atendido y recobró el conocimiento, según lo que, instantes después, le trasladó al público la voz del estadio.

Ante la información, la gente del León aplaudió la noticia, que luego el propio Eduardo Domínguez, técnico local, se encargó de confirmar en conversación con la televisión.

Leé más notas de La Opinión Austral