La muestra agroindustrial ExpoAgro comienza este martes con el corte de cinta habitual. Llegó el presidente Javier Milei acompañado por el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, José Luis Espert y la diputada Romina Diez.

Gobernadores también participan del evento, que se desarrollará en el autódromo de San Nicolás, y las expectativas están puestas en un cruce con el presidente.

Antes de que se produzca la reunión entre los gobernadores y el Ejecutivo nacional en Casa Rosada, los mandatarios provinciales de Córdoba, Martín Llaryora; de Rosario, Maximiliano Pullaro, y de Santa, Rogelio Frigerio, estarán presentes en la feria del agro más grande de Latinoamérica.

Quien también confirmó su presencia es el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien se manifestó en contra del Pacto de Mayo convocado por Milei. “La democracia no se trata de aprietes, extorsiones, fundir o agredir a quien no está de acuerdo con sus ideas y proyectos“, aseguró Kicillof en la apertura de sesiones ordinarias bonaerenses.

Qué es ExpoAgro

El megaevento a cielo abierto busca dar a conocer, a través de expositores y distintas muestras, las últimas tendencias sobre maquinaria agrícola, insumos, servicios y ganadería.

El encuentro, que finalizará el viernes, contará con siete auditorios en los que diferentes disertantes realizarán ponencias, charlas y compartirán contenidos relacionados con las novedades tecnológicas vinculadas con la producción, detalló la firma Exponenciar, entidad organizadora.

La feria contará este año con la participación de más de doce entidades bancarias públicas y privadas que ofrecerán distintas líneas de financiación especiales y se sumará una exposición sobre el fondo de garantía para el desarrollo del Consejo Federal de Inversiones.

Además, tendrán las empresas de insumos estratégicos y espacios agtech, de innovación y utilización de inteligencia artificial para la gestión agropecuaria sostenible con desarrolladores, así como también emprendedores y universidades, serán una presencia importante en la programación.

Leé más notas de La Opinión Austral