Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ante las críticas de la UCR y parte del PRO por no haberse tratado durante este período legislativo el proyecto de ley denominado “Ficha limpia“, que estipula la prohibición para presentarse a ocupar cargos públicos a aquellos condenados en primera instancia, desde la Libertad Avanza de Santa Cruz sentaron posición al respecto.

En un posteo en redes sociales por parte del referente de ese espacio, Jairo Guzmán, indicó que si bien La Libertad Avanza “sostiene su compromiso de trabajar con todos aquellos que apoyan la agenda de reformas del presidente Javier Milei, no podemos permitir que continúen mintiéndole a la sociedad“. Y añadió: “Es importante resaltar que la sesión de ‘Ficha Limpia‘ tuvo 116 presentes. En ningún escenario obtenía quórum y desde su concepción, fue un proyecto sin consenso destinado al fracaso. Prueba de ello fueron las ausencias de todos los bloques, incluidos los 12 diputados entrantes por la lista de Juntos por el Cambio”.

Y hasta recordaron que durante el gobierno de Mauricio Macri no se trató ningún proyecto de “Ficha Limpia” y se propuso como candidato a vicepresidente al “mayor defensor de los fueros en el Senado de la hoy condenada Cristina Fernández de Kirchner“. Y “no por ello elegimos sugerir que el gobierno de Macri fue corrupto o cómplice de la impunidad por intereses electorales“, expresaron.

Asimismo, sostuvieron: “Utilizar la vara suiza en la gestión ajena pero no en la propia es por lo menos llamativo; pero no vamos a permitir que salden frustraciones del pasado con un proyecto hecho a medida para que gobernadores feudales hagan abuso de su influencia en la Justicia y proscriban a sus opositores. Es por ello que el presidente se comunicó con la diputada Lospenatto para transmitirle el compromiso de nuestro partido en proponer un proyecto superador que convoque incluso a todas las voluntades faltantes, porque somos la única fuerza sin dirigentes condenados y/o procesados“.

Leé más notas de La Opinión Austral