Los conflictos económicos continúan en Independiente. Durante la pandemia, los jugadores reclamaron el pago de varios salarios atrasados, finalmente, algunos jugadores pudieron arreglar, pero esta complicada situación financiera que atraviesa la institución, desembocó en que el capitán y arquero, Martín Campaña, decida que no seguirá en la institución. Silvio Romero, su goleador, podría seguir el mismo rumbo que el arquero uruguayo.

Cecilio Domínguez. (Fuente: Prensa de Independiente)

No fue una buena mañana de viernes para Independiente de Avellaneda: se enteraron que FIFA los multó con 800 mil dólares por el impago del pase del futbolista paraguayo, Cecilio Domínguez, y deberá abonar 4 millones de dólares a América de México. El club le debe 3.2 millones de dólares al equipo mexicano, más la sanción de FIFA por 800 mil dólares, tendrá que pagar dicha cantidad. Si CAI no abona en los próximos 45 días, no podrá fichar por tres mercados de pases.

Ante esta coyuntura, Independiente ya avisó que recurrirá al Tribunal Arbitral Superior para intentar evitar el castigo que impuso FIFA, que preside el abogado italo-suizo, Gianni Infantino.

Leé más notas de La Opinión Austral