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Por Francisco Nutti

Viajar a Estados Unidos para ver a la Selección Argentina, que jugará su cuarta final consecutiva e irá en busca de otra Copa América, es posible para un reducido grupo, ya que según datos oficiales más de 19 millones de argentinos están bajo la línea de la pobreza.

De acuerdo con un relevamiento de Crónica, para visitar ese país -siempre y cuando se tenga la VISA al día- es necesario desembolsar por persona poco más de 8 millones de pesos, lo que equivale a 40 salarios mínimos, que a julio de 2024 está a $234.315,12. El número final incluye vuelo de ida y vuelta, traslados, cuatro noches de hotel de categoría media, almuerzo, cena, y entrada al partido definitorio, que tendrá lugar este domingo 14 de julio a las 21:00 en el Hard Rock Stadium de Miami, con rival a definir entre Colombia y Uruguay.

“Desde que le ganamos a Canadá no paramos de recibir consultas de fanáticos que no se lo quieren perder. Nosotros ofrecemos un paquete que cuesta $4.000 dólares las cuatro noches, con hotel, ticket de ingreso al estadio, asistencia médica y una comida al día“, señaló a este medio María Emilia, empleada de una agencia de viajes del barrio porteño de Caballito.

Sin embargo la cercanía de la fecha hace que los vuelos estén por las nubes. El pasaje ida y vuelta por persona, partiendo desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza este viernes 12 de julio y regresando el martes (ya no hay vuelos disponibles para regresar el lunes) por Aerolíneas Argentinas con tarifa económica, cuesta $5.035.972, solo con equipaje de mano.

En tanto que una habitación por cuatro noches con base doble en un hotel de 3 estrellas de una reconocida cadena cuesta $886.000 a lo que se le suman $245.300 de impuestos, por lo que el total sería de $1.131.300. Cabe destacar que la mayoría de agentes de viajes tienen el beneficio de pagar en dólar billete para ahorrarse el impuesto PAIS y percepciones.

El almuerzo o la cena, también es un gasto. Una pizza individual oscila entre los 15 y los 18 dólares, lo que supera los $20.000, mismo precio en que rondan los tacos y las quesadillas. Por su parte, el pollo a la plancha supera los 23 dólares al igual que las pastas, mientras que un plato de carne asada en un restaurante puede llegar a valer 45 dólares.

El aeropuerto de Miami recibió a miles de argentinos que verán la final de la Copa América.

Entre las opciones más económicas están las hamburguesas, que se consiguen en combos a 12 dólares, y los panchos, a tres por unidad. En las inmediaciones de los estadios, un chop de cerveza varía entre los 7 y los 10 dólares, similar a la cotización de las gaseosas.

“Los precios son muy variados. Si querés salir a un restaurante, es imposible. Los platos superan los 50 dólares, pero si te la querés rebuscar, vas a un supermercado y encontrás sánguches a 8 dólares”, dijo a este medio Martín Cividino, quien está junto a sus amigos desde fines de junio en tierras estadounidenses, donde arribó para ver a Scaloneta.

Las entradas para el partido en el Hard Rock Stadium, ubicado en Miami, Florida; van desde los $1.108.000 por persona y puede rozar los $12.000.000 para las primeras filas. Las mismas se pueden conseguir desde la reventa oficial, que es legal en Noteamérica.

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El costo por entrada para el partido final supera el millón de pesos.

En definitiva, si lo que se elige es el alojamiento del hotel 3 estrellas y la entrada más económica, el viaje completo por persona costaría un aproximado de $7.300.000.

La final de América contará con un show de la cantante Shakira, según confirmó Alejandro Domínguez, presidente la Conmebol. Los conducidos por Lionel Scaloni, que en semifinales vecineron por 2 a 0 a Canadá con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi, buscarán repetir el bicampeonato logrado entre 1991 y 1993 bajo la dirección de Alfio Coco Basile.

Argentina lidera la venta de entradas

En estos momentos, Argentina está al frente de las entradas vendidas de la Copa América con un promedio de 71.525 por partido. El conjunto que tiene a su número 10 y capitán como figura jugó los tres primeros encuentros con estadios completos, mientras que el enfrentamiento con Ecuador, en el NRG de Houston, le faltaron “cortar” cerca de 2.000 tickets.

Si bien el aliento albiceleste se hace sentir en cada rincón y los banderazos registrados en Nueva York llamaron la atención de los principales portales del mundo, la dura situación económica hace que la mayoría de los argentinos envíen sus fuerzas a través de la televisión.

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