Your browser doesn’t support HTML5 audio

El modelo de gobierno propuesto por el diputado nacional y candidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, “plantea la ausencia del Estado y eso va a impactar en las tarifas” energéticas, afirmó este martes la secretaria de Energía, Flavia Royon.

“La propuesta de Milei plantea la ausencia del Estado y eso va a impactar en las tarifas, pues, el Estado no sólo cumple la función de la redistribución del ingreso, sino que también fija políticas públicas en materia energética”, puntualizó Royon a radio Delta.

En esta línea, contempló que “el modelo de energía que plantea (el ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria) Sergio Massa no es sólo para el que la puede pagar”, tras lo cual recalcó que “la energía es un derecho y por eso acompañamos al que no puede acceder”.

“El Estado no solo es importante, sino que debe estar presente, planificando políticas que nos ayuden a desarrollar nuestro país y que sean inclusivas para todas la regiones”, consideró.

“En materia energética nosotros tenemos subsidios a la luz, a la energía eléctrica y al gas. Depende que lugar del país toque, pero una tarifa de gas del Sur puede pasar de 2.500 pesos a 12.000 pesos. En materia de luz puede pasar de 2.500 pesos a 11.000. Esta comparativa es en aquellos que hoy están recibiendo subsidio pleno de la energía contra los que no tendrían”.

En ese sentido recordó que durante su gestión hicieron “un trabajo de segmentación donde efectivamente se bajaron los subsidios pero no con una motosierra sino de manera quirúrgica“.

“La quita de subsidios se hizo con un camino razonable, se retiraron los subsidios a los sectores que pueden pagar el impuesto completo. Asistir a los más humildes es una mirada de política y de país, algo que Sergio Massa remarca en su campaña. El Estado debe acompañar a quien lo necesita”, afirmó.

Leé más notas de La Opinión Austral