Por Pablo Silva. Especial, desde París.
El argentino Francisco Cerúndolo tuvo en el inicio del macht una doble oportunidad de quebrar el servicio del serbio pero desperdició ambas chances, cosa que no hizo Nole cuando se le presentó esa oportunidad y supo sacar una ventaja que luego aumentó y que a la postre resultó decisiva. El numero 1 del mundo fue subiendo el nivel de su juego de manera notable para quedarse con el primer set por 6/1 en 39 minutos de juego.
Ya instalados en el segundo, sonaron las alarmas cuando en el 1 a 1, Novak Djokovic pidió atención medica por una afección en su pierna derecha: pese a ello -un clásico al que nos tiene tristemente acostumbrados-, las presuntas molestias le persistieron a lo largo de la manga, y en el decimosegundo game Fran supo quebrar -tras haber desperdiciado 12 chances de break anteriores- para así llevarse el set e igualar las cosas.
El tercer set tuvo otra dinámica por parte del argentino desde el inicio: atacó al serbio en los momentos clave y aprovechó la oportunidad que se le presentó para quebrar, alzarse con ese parcial y quedar 2 – 1 arriba y mantener la diferencia.
En la cuarta manga, Fran supo romper el saque de su oponente en el quinto game y así tomar el control. Pero esa ventaja resultó fugaz porque estando 4 – 2 arriba, Cerúndolo no aprovecho el momento y todo se niveló una vez más, dejando así pasar una gran chance. Más luego, Djokovic hizo prevalecer su experiencia y tenacidad para finalmente quebrar una vez mas y poner el partido 2 a 2.
El set decisivo tuvo al número 1 quebrando en el segundo game para comenzar ganando 2 a 0 frente a un Cerundolo que bajó un poco su nivel y pareció haber sentido el impacto de no haber aprovechado las claras ventajas que tuvo. Pero cuando las cartas parecían estar ya echadas, el argentino retomó su alto nivel de juego y pudo recuperar el quiebre, conservar su servicio e instalar el 2 a 2 parcial.
Pero en el octavo game, Nole tomó el saque de su rival y paso a ganar por 5 a 3.
Ya con su servicio, el tenista mas importante de la historia según las estadísticas, pisó el acelerador para cerrar el partido 6/3 y sellar su pase a cuartos de final en 4 horas tu 39 minutos de partido.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia