Por Pablo Silva. Especial desde París.

El argentino Francisco Cerundolo jugó un gran partido este lunes contra Novak Djokovic en la cuarta ronda de Roland Garros, pero no alcanzó para derrotar al número 1 del Ranking ATP.

Cuando parecía que perdía, el serbio remontó y se impuso en cinco sets por 6-1, 5-7, 3-6, 7-5 y 6-3.

Después de las casi cinco horas de partido, Cerúndulo habló con La Opinión Austral y otros medios presentes. Marcó su tristeza por el partido. “Estuve muy cerca, ahí nomás y eso me da bronca”, manifestó.

El tenista argentino le ganó todos los drops tirados al N° 1 del mundo y sobre ello también se explayó, consultado por la prensa. “Era una táctica que tenía, pero hay veces que la pelota viene muy incómoda y no podés, pero cuando tuve la oportunidad intenté tirar la mayor cantidad que pude”.

Sobre si se irá conforme o feliz de París, sostuvo que “todavía no encontré la felicidad, pero en un rato seguramente la encuentre. Sigo digiriendo esto. Tenía muchas ganas de ganar. Me voy tranquilo porque hice lo mejor que pude, pero no alcanzó”.

Cerrando, analizó a su rival. “Djokovic es muy duro. De lo mejor que hubo en el tenis y a nivel atleta mundial. Tiene tantos partidos a este nivel y experiencias que jugar este partido para él es uno más. Andá a saber si se pone nervioso o siente algo. Vivió tantos momentos como estos que sabe manejarlos y te hace llevar a la perfección y eso te lleva también al límite, sabés que si no jugás bien él te la gana y muy pocas veces va a fallar”.

Leé más notas de La Opinión Austral