Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este martes, se confirmó que el piloto argentino Franco Colapinto correrá en la Fórmula 1 hasta el fin de la temporada para Williams Racing. La noticia se da luego del accidente que sufrió el estadounidense Logan Sargeant, por lo que la escudería convocó al piloto argentino para reemplazarlo en las próximas carreras de Fórmula 1.

Colapinto, de apenas 21 años, forma parte de la academia de pilotos de Williams y ya tuvo la oportunidad de probar un monoplaza de F1 en el circuito de Silverstone, una experiencia que lo dejó confiado y más que listo para asumir el desafío. “Estoy más que preparado para ser piloto de Fórmula 1“, había declarado con convicción tras su prueba, dejando en claro que su objetivo es llegar a lo más alto.

La última vez que un argentino corrió en F1 fue con Gastón Mazzacane, el domingo 15 de abril de 2001, cuando abandonó por fallas en el motor Acer de su Prost. Nuestro país tiene una enorme historia en la Máxima con el quíntuple campeón mundial, Juan Manuel Fangio (1951, 1954, 1955, 1956 y 1957); el primer ganador con Ferrari, José Froilán González en 1951; y el subcampeonato mundial de Carlos Alberto Reutemann en 1981.

La próxima será la tercera temporada de Franco Colapinto en Williams. Luego de los miles de kilómetros en el simulador llegó su debut con un auto de Fórmula 1 en los ensayos en Abu Dhabi de post temporada en 2023. Su gran rendimiento en la Fórmula 2 le valió este año salir a pista en el marco de un Gran Premio y nada menos que en Silverstone.

El sueño de volver a ver a un argentino corriendo en la máxima categoría del automovilismo mundial finalmente se hizo realidad, luego de que Wiliams confirmara la noticia.

Leé más notas de La Opinión Austral