Your browser doesn’t support HTML5 audio
“Pasó todo muy rápido y fueron pocas horas de mucha intensidad. Es un momento increíble”, aseguró el piloto argentino Franco Colapinto minutos antes de debutar en su primera práctica de Fórmula 1, en el circuito de Monza, por el Gran Premio de Italia.
“Williams está a poyando a los pilotos que desarrolla hace mucho tiempo. Es un orgullo para mi representar a esta escudería y que me den la oportunidad de correr en F1 es un sueño hecho realidad”, aseveró a la prensa.
Debut de Colapinto en F1: cómo son las prácticas
Las prácticas 1 y 2 del Gran Premio de Italia se realizan este viernes 30 de agosto. El piloto argentino tendrá la posibilidad de disputar sus primeras dos prácticas en la primera categoría internacional de monoplazas. En las prácticas se demostrará la capacidad que posee el argentino para conducir un vehículo que sobrepasa los 300 km/h con facilidad.
Colapinto debutará en un momento complicado para el equipo Williams. La escudería se encuentra en el anteúltimo puesto de la competencia por equipos, con tan sólo 4 puntos. Además, despidieron al piloto estadounidense Logan Sargeant por los bajos rendimientos que obtuvo en esta temporada de la F1.
William Racing apostó al joven promesa que tuvo un gran rendimiento en la Fórmula 2, en donde se situó en la sexta posición de la competencia individual, con un total de 96 puntos.
La primera participación del argentino, nacido en Pilar, antes del Gran Premio será en las prácticas. La 1 comenzó 8.30 y la 2 iniciará a 12. Se realizan en el mismo lugar en donde se disputará el mega evento del Gran Premio de Italia.
La tabla de escuderías se encuentra liderada por Red Bull, con 434 puntos; en el segundo puesto está Mclaren con 404 unidades y en el tercer puesto del podio se ubica Ferrari con 370 puntos.
Los resultados individuales de los conductores se encuentra Max Verstappen con un total de 295 unidades; seguido por Lando Norris, con 225 puntos; y en el tercer lugar se sitúa Charles Leclerc (con Ferrari) con sus 192 unidades.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia