Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una masacre planificada por dos menores de edad contra distintos colegios de las provincias de Buenos Aires y Jujuy quedó frustrada tras una investigación judicial.

Fuentes policiales informaron que la pesquisa se inició a partir de una alerta emitida por el FBI, en la que se advertía sobre la difusión de mensajes antisemitas, racistas y de odio por parte de dos usuarios en redes sociales.

A partir de esa información, efectivos del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal realizaron tareas de campo y determinaron que uno de los implicados reside en la ciudad de La Quiaca, mientras que el otro vive en la localidad balnearia de Miramar. Además, se identificaron otros dos domicilios ubicados en los partidos bonaerenses de Quilmes y San Martín.

En ese marco, el Juzgado Federal N° 3 de Mar del Plata ordenó los allanamientos correspondientes, durante los cuales se secuestraron cuchillos de caza, municiones de armas de fuego, tres notebooks, una tablet, siete teléfonos celulares, material con simbología nazi y documentación considerada de interés para la causa.

La investigación quedó caratulada como “intimidación pública” y todos los elementos incautados permanecen a disposición del magistrado interviniente.

Leé más notas de La Opinión Austral