Your browser doesn’t support HTML5 audio

La pasión por este deporte creció al máximo con Juan Manuel Fangio, quien dominó la Fórmula 1 con 5 títulos y hazañas memorables que dejaron huella en la categoría. José Froilán González, es otro héroe del automovilismo, quien le dio a Ferrari su primer triunfo, Carlos Reutemann, es otro piloto argentino que hizo historia en 1981.

Dos décadas después, Franco Colapinto, el argentino nacido en la localidad bonaerense de Pilar será el piloto número 25 de Argentina en la F1 cuando este domingo dispute el Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza.

El domingo comienza el camino de alguien que puede llegar a ser una leyenda. Para acompañar esta primera carrera casi un centenar de vendedores idearon toda clase de objetos de merchandising.

Según consignó el portal BAE Negocios, se pueden conseguir desde tazas de plástico con su imagen y nombre por $4.000 hasta los $8.000 si son de cerámica, se pueden financiar hasta en 6 cuotas. Con los colores de su escudería, con sus sponsors, hay para todos los gustos. “Solo comprenden nuestra locura, quien comparten nuestra pasión”, explica uno de los vendedores que no perdió tiempo para lanzarlas a la venta.

Los fanáticos del mate argentino tienen un modelo de color azul con el nombre del flamante piloto de Formula 1 a $14.000 con bombilla incluida. Para los que quieran tener un cartel en su pieza, oficina o taller hay desde $9000 a los $10.000 con la imagen del auto que correrá en Fórmula 1. Hay una gran variedad de modelos con su cara, con el auto, toda clase de diseño.

Las remeras de Franco Colapinto hacen furor en las redes los precios arrancan en los $14.000 y llegan a los $48.000 si es el talle máximo la mayoría son de color azul, pero también hay blancas. Con logo, nombre y sponsors del automovilista argentino. En muchos casos, si el valor se transfiere hay un 15% de descuento.

La chomba Williams Racing de F1 tiene otro valor, arranca en los $23.000 y se vende hasta en $32.000. Los vendedores ofrecen envíos gratis si la compra supera los $80.000.Hay poleras térmicas de $28.000 y camperas de friza y buzo antiflama por $39.000.

Para los bolsillos más austeros hay llaveros de cinta desde los $3.300 a los $6.000. Las cup cotizan a $8.500. Lo más original son las tazas meme estampita de Colapinto, asemejando la imagen del espíritu santo a $6.800.

Todo está listo para ver correr a Franco Colapinto, en el Gran Premio de Monza. La cita será el domingo 1° de Septiembre a las 10 horas. La carrera será transmitida por la señal Fox Sports. A su vez, se podrá observar a través de la plataforma de streaming Disney + Premium. También se puede acceder a F1TV, el servicio que ofrece la F1 y que cuesta US$7,99 por mes.

Leé más notas de La Opinión Austral