El Secretario General del sindicato de trabajadores petroleros privados Gabriel Matarazzo se refirió a la reinstauración del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios y consideró que “un tema que parecía superado, volvió a instalarse contra los derechos de los trabajadores después de muchos años de conflicto y discriminación”.
“Si nos atenemos al proyecto que se presentó ayer, evidentemente somos discriminados, no somos petroleros, nos sacan de la Ley que sólo hacer referencia a los trabajadores petroleros de pozo como si los que trabajáramos en la refinería de petróleo seriamos empleados de comercio”, señaló en dialogo con el canal de streaming Mundo Gremial.
Y agregó: “Si un gobierno que ha sido mayoritariamente votado por nuestro sector, que se ufano de decir que venían a sacar impuestos, genera una modificación en una ley que le va a implicar a nuestros trabajadores la perdida de más de un 40%, claramente va a generar conflicto”.
Por otra parte, consideró como “lamentable” que haya gobernadores que quieran resolver sus cuestiones fiscales “a costa del esfuerzo de los trabajadores” y confirmó que en los próximos días tendrán las reuniones pendientes con funcionarios del Gobierno nacional y diferentes legisladores.
Por lo pronto, el regreso de Ganancias alcanzará a los 6 mil representados por la Federación, cuyo salario neto “va a estar por debajo del de un ingresante”.
A su vez amenazó con nuevos conflictos y paros en las plantas de hidrocarburos, como también adelantó que los empleados no podrán cubrir la totalidad de las operaciones de las refinerías para evitar que las horas extras sean licuadas por el impuesto a las ganancias: “Vamos a agotar todas las instancias para que no perjudique tanto a los laborantes”, completó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia