Your browser doesn’t support HTML5 audio

Con el lema “Jesús multiplica nuestra alegría”, la Vicaría de Niños de la Arquidiócesis de Buenos Aires celebró este sábado la misa arquidiocesana de niños en la plaza de Mayo.

Ante aproximadamente 5 mil personas, la misa fue presidida por el arzobispo Jorge García Cuerva y concelebrada por los obispos auxiliares de esa jurisdicción eclesiástica, junto con varios sacerdotes del clero.

Previo al inicio de la celebración, el grupo Sagrada Teatro representó cuatro escenas bíblicas. Durante la misa, García Cuerva recordó que “Jesús quiere que esa alegría se multiplique. ¿Y cuál es la alegría que Jesús quiere que se multiplique? La que está en el corazón”.

Junto a los niños, reflexionó sobre la tristeza que invade el corazón ante las dificultades de la vida. “A veces en la vida de las personas también es como si fuera un desierto, porque la vida de mucha gente es muy complicada, muy difícil”, manifestó, recordando que “a veces oscurece en el corazón cuando perdemos la alegría“.

Cerrando, les dejó una tarea: “Seguro todos conocemos a alguien que está triste, vamos a pedir en esta misa por esa persona y esta semana no pueden pasar más de cuatro cinco días, tenemos que comunicarnos con esa persona, tenemos que llamarla, tenemos que mandarle un mensajito, tenemos que visitarla y decirle: ‘Te vengo a traer la alegría de Jesús”.

García Cuerva agradeció a quienes participaron e invitó a los adultos a “dejarse contagiar por la alegría y el entusiasmo de los niños al estar cerca de Jesús“.

Leé más notas de La Opinión Austral