En medio del debate en el Congreso por la Ley Penal Juvenil, que propone reducir la edad de imputabilidad a 14 años, el diputado nacional José Luis Garrido (Por Santa Cruz) trató de “caradura” al también santacruceño Juan Carlos Molina (Unión por la Patria), quien minutos antes había tomado la palabra.
A propósito de las declaraciones de Molina, que cuestionó duramente la iniciativa al aseverar que “estamos criminalizando la niñez, tenemos que estudiar mucho más a fondo“, Garrido expresó, dirigiéndose a él: “La verdad que a veces sorprende, no diría la ironía, sino de un diputado preopinante que debería pregonar la honestidad, la palabra, una sarta de mentiras que la verdad es inconcebible no poder responderle”.
Acto seguido apuntó contra el kirchnerismo: “Pero le voy a responder porque cada 10 chicos dejaron entre 6 y 7 chicos por debajo de la línea de la pobreza y ahora se vienen a lavar la boca hablando de qué vamos a hacer con esos chicos, o se olvidó que estuvieron a cargo de centros nacionales abocados al trabajo contra la adicción”.
Uno de los ejes que había planteado Molina fue el consumo problemático en menores y la falta de contención estatal. En esa línea, Garrido sostuvo: “Por supuesto que hay muchos chicos con adicción, la pregunta es dónde estaba cuando fueron funcionarios y no hicieron nada (…) en Santa Cruz a fines del 2023, al cambio de plata de hoy, dejaron 6 mil 835 millones de pesos destinados a obras en educación y no pusieron un ladrillo, el 60 por ciento de las escuelas sin calefacción y vale decir que también reclaman la cantidad de días de clases”.
Con énfasis, el funcionario remarcó: “70 días de clases en la gestión de su gobierno le dejaron a los chicos en Santa Cruz, todos los días de paro docente y hoy vienen a reclamar que quieren más días de clase”: Y vociferó: “¡Pero mire si será caradura, 70 días de clase le dieron! Y le voy a decir otra cosa, trabajando como trabajó en un ente nacional hubiese levantado la voz durante el gobierno kirchnerista”.
El legislador cerró su intervención señalando: “Por todos los chicos que pasaban hambre, por todos los desocupados, por todos los robos. Se llenan la boca ahora hablando, cararrota”, en un momento de tensión que interrumpió brevemente la sesión, tras lo cual se dio la palabra a la legisladora Silvana Giudici, de la Ciudad de Buenos Aires.
Leé más notas de La Opinión Austral
Noticias relacionadas
Compartir esta noticia

