Personal de Gendarmería y Aduana de Argentina interceptó un cargamento de 7.500 cajetillas de cigarrillos cerca del paso fronterizo San Sebastián, Tierra del Fuego.

La investigación está en curso para determinar el destino de la mercadería, pero se sospecha que tenía como objetivo ingresar a Chile, específicamente a Punta Arenas.

El procedimiento se llevó a cabo en el paso fronterizo de San Sebastián, a 94 km al norte de Río Grande. Según informó el portal, El Sureño, los efectivos de la Sección Paso Internacional “San Sebastián”, del Escuadrón 62 Río Grande de Gendarmería Nacional, junto con el personal de Aduana, localizaron un vehículo que transportaba los 7.500 atados de cigarrillos. Aparentemente intentando sacarlos de la provincia fueguina.

El vehículo, un utilitario, fue avistado circulando a gran velocidad en la Ruta Nacional Nº3 en dirección norte, lo que alertó a las autoridades.

Tras un seguimiento controlado, el conductor del vehículo intentó evadir al personal de gendarmería realizando maniobras de giro, pero fue interceptado. Tras la inspección del vehículo, se descubrió la carga ilegal de cigarrillos, lo que llevó a la intervención del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal, quienes ordenaron la incautación del vehículo y la mercadería.

Leé más notas de La Opinión Austral