El candidato a diputado nacional por Unión por la Patria, José Glinski, celebró las medidas anunciadas por el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, que favorecerán al sector de petróleo y gas, y destacó que también benefician a las empresas exportadoras y trabajadores de la Cuenca del Golfo San Jorge y de Santa Cruz.

La medida anunciada representa un aumento del 113% en el precio de referencia de exportación, lo que significa que la provincia tendrá un incremento del 20% aproximadamente en la recaudación por regalías”, aclaró Glinski.

“Para la provincia de Chubut es muy importante contar con el acompañamiento del Gobierno nacional en el desarrollo de la industria petrolera y defender toda la Patagonia”, indicó Glinski luego de hablar con Massa y dar a conocer un video que le envió el candidato a Presidente con la ampliación de la iniciativa.

En el mensaje, Massa explicaba que el objetivo es “que todos los trabajadores tengan la tranquilidad que las empresas que exportan, además de generar divisas para nuestro país, sostengan los niveles de inversión y trabajo” y que incluirá no solamente a empresas petroleras de Vaca Muerta, sino también a las de Chubut, Santa Cruz y proyectos off shore.

“Los trabajadores de Chubut también están beneficiados con esta medida de impulso al sector petrolero de la Argentina que en el gas y el petróleo genera divisas para nuestro país”, señalaba el Ministro.

Al respecto, Glinski subrayó la medida “porque es un gran incentivo exportador para el sector petrolero, que permitirá a las operadoras ingresar un porcentaje de sus divisas a través del contado con liquidación (CCL) por los próximos 60 días para garantizar el aumento de las inversiones”.

Esta es una de las discusiones que estamos dando, porque nuestra provincia tiene que ser protagonista de lo que se viene en materia energética, la discusión sobre el eje petrolero hoy está en Vaca Muerta, por eso es muy importante que Massa haya tenido en cuenta a las otras empresas y busque no solo aumentar las inversiones sino también proteger el empleo de nuestros chubutenses”, remarcó.

En ese sentido dijo que “ante las dificultades económicas que puede haber, nuestras medidas siempre van a apuntar a llevarle algo de alivio a la gente, como las decisiones que tomó Massa de devolver el IVA, eliminar el impuesto a las ganancias y reforzada por la decisión de incorporar la zona Patagónica, que por otro lado era lo que venía reclamando por carta el gobernador electo, Nacho Torres, y que dos diputados chubutenses, teniendo la oportunidad de acompañar, votaron en contra”.

Leé más notas de La Opinión Austral