Día a día, se conocen diferentes historias que conmueven a la sociedad. Una de esas historias es la de Graciela, una mujer de Loma Hermosa en el partido de Tres de Febrero. Hasta allí se dirigió el móvil de Crónica HD para dar a conocer su situación.

Graciela está postrada en una cama ya que la silla de ruedas que tiene le queda chica y su casa está siendo destruida por ratas que le comen los techos. En su vivienda ni siquiera tiene inodoro. Su marido es cartonero y juntan 200 pesos por día para vivir. Ella no cobra pensión por discapacidad.

En Crónica la entrevistaron y pasaron el CVU de una cuenta en Mercado Pago para que la comunidad colabore con lo que puede, a partir de los $4.

En pocos minutos y gracias al alcance, comenzaron a llegar donaciones desde distintos puntos del país. La historia también conmueve a aquellos que trabajan detrás de las cámaras y fue un trabajador del canal, Carlos Ventura, quien ofreció donar la silla de ruedas que pertenecía a su padre ya fallecido. “Fue los últimos pasos de mi padre antes de morir. Me desprendo de algo que era de mi padre, es un tema que todavía no lo tengo cerrado pero esa silla de ruedas es para vos”, expresó Carlos Ventura, jefe de fotografía de Crónica.

El padre de Carlos también trabajó en Crónica y fue quien llevó a Luis y a Carlos al diario.

Graciela, conmovida, agradeció entre lágrimas y sintetizó: “Me donaste mis piernas”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral