Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Congreso Provincial del PJ se reunió este sábado en Puerto San Julián, donde -según se había adelantado- uno de los temas a tratar será la “situación partidaria” de los afiliados que habían “cometido actos de inconducta partidaria o deslealtad partidaria“. Sobre este punto, ya se conocía un pedido por nota del Consejo local de 28 de Noviembre que pedía que intervenga el Tribunal de Disciplina respeto del exintendente Fernando Españón, actual diputado del Bloque oficialista “Por Santa Cruz“.
Entrevistado por La Opinión Austral, Eloy Echazú indicó que el “balance fue positivo“, ya que “se trabajó, se debatió y se planteó la situación política, económica y social que estamos atravesando tanto del Gobierno nacional como el provincial“, dijo. “Se trasladó el pedido a la junta disciplinaria para que dictamine en un tiempo perentorio la situación sobre aquellos afiliados con una inconducta partidaria“, y sobre esto puntualizó que “tres estaban con pedido escrito, Julio Bellomo, Fernando Españón y los dos diputados de Perito Moreno (Cristián Ojeda) y Los Antiguos (Fernando Pérez)”. Cabe recordar que tanto Ojeda como Pérez asumieron sus bancas por “Unión por la Patria“, pero a las pocas semanas pegaron el salto al bloque oficialista de “Por Santa Cruz“. En el caso de Bellomo, acompañó a Grasso a gobernador y ahora es funcionario del gobierno de Vidal.
Por su parte, en las últimas horas había trascendido que “Chachi“ Velázquez había redactado un documento para que adhieran partidos y políticos a Cristina Fernández presidenta del PJ. En diálogo con La Opinión Austral, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, dijo que “no nos llegó nada” y que, si llega una adhesión, “la firmaría sin ningún inconveniente” y agregó: “Todos recordarán que fui a ver a Quintela este año, y ahora todos estamos a la expectativa; si hay dos candidatos el partido tendrá que definir y tendremos que militar”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia