Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este jueves se realizó la firma de un acuerdo entre el Municipio y la empresa Robótica Patagonia para el dictado de cursos vinculados a Inteligencia Artificial, Drones e Impresión 3D. La actividad, que se llevó a cabo en la Casa de la Juventud, estuvo encabezada por el intendente Pablo Grasso.
“Estamos incorporando lo tecnológico que hoy uno lo ve en lo cotidiano”, comenzó el jefe comunal entrevistado por La Opinión Austral, al tiempo que manifestó que en el caso de la Inteligencia Artificial se hará con “un curso que desde la casa, un curso de manejo y control de drones, y el último de reparación de impresoras 3 D que hay en la ciudad”.
“Lo que intentamos incorporar es la mano de obra de la demanda que estamos recepcionando con respecto a la falta de mantenimiento, de profesionales, la falta de capacitación, la falta de oficio”, mencionó Grasso. En ese sentido, manifestó que esto va de la mano de la escuela de Artes y Oficios que se está llevando adelante desde el municipio y que se lanzó con nuevas inscripciones.
Itinerante
El intendente agradeció a la empresa Robótica Patagonia y adelantó: “Esto también va a ir itinerante a diferentes localidades de nuestra provincia auspiciado por nuestro municipio y a los pibes que están estudiando en Córdoba en la casa del estudiante fueguino y santacruceño”, expresó. “Estamos muy contentos con esta iniciativa para todos los jóvenes de nuestra ciudad”, añadió.
Grasso recordó que, el lugar donde hoy está la Casa de la Juventud, estaba abandonado. “Acá venían los pibes a quitarse la vida”, fue la contundente frase y manifestó que se trabajó mucho para “transformarlo y darle forma”. Ahora, “incorporamos estos cursos y también vienen otras actividades importantes”, acotó. “Espero que los puedan disfrutar, los puedan incorporar y también ir pidiendo más cosas para que desde la política o desde la gestión la podamos ir cumpliendo”, señaló.
Sobre la reciente designación del titular de la Casa de la Juventud, Gabriel Pérez, el intendente indicó que le pidió que “escuche, que canalice la demanda y que podamos abrir aún más la casa para todos los jóvenes de la ciudad”.
Cabe destacar que el convenio permitirá la implementación de talleres tecnológicos en la Casa de la Juventud. La actividad tuvo lugar en las instalaciones de esa dependencia comunal y contó con la presencia de autoridades locales y provinciales.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

