Your browser doesn’t support HTML5 audio
El presidente Javier Milei firmará un decreto para “declarar a Aerolíneas Argentinas sujeta a privatización“, con el objetivo de que la compañía estatal pase a manos privadas. Según anticiparon medios nacionales, la medida será publicada en el Boletín Oficial la semana que viene y luego se comunicará al Congreso de la Nación, el cual debe asignarle trámite parlamentario de preferencia a la sanción de la ley.
En ese contexto, el intendente Pablo Grasso viajó este viernes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, rumbo a la Feria Internacional de Turismo, en donde Río Gallegos tendrá mención especial y será declarada como ciudad turística emergente. Al subirse al avión, pidió un aplauso para los trabajadores, quienes se encuentran en medio de la puja por las pretensiones del Gobierno nacional de privatizar la empresa.
Grasso es uno de los dirigentes que desde un primer momento se opuso a estas acciones privatistas e incluso inició una campaña ante la suspensión del Corredor Atlántico por parte del libertario. Grasso insiste con que está medida ya fue utilizada por el menemismo y la empresa terminó vaciada y fundida.
Además, el intendente de la capital de Santa Cruz aseguró que Aerolíneas Argentinas tiene llegada a rincones del país con frecuencias que ninguna empresa privada estaría dispuesta a realizar. También dijo que impactará negativamente en el turismo y en las economías regionales.
Es que el Corredor de Atlántico era una ruta fundamental que permitía unir a las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos. “La decisión de Aerolíneas Argentinas es una nueva embestida sobre los vecinos de la Patagonia”, indicaron tanto Grasso como su par de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili.
El vuelo 1.608, que operaba los lunes, miércoles y viernes desde Bahía Blanca hacia el sur, y los martes, jueves y domingos en sentido inverso, era una opción cómoda y accesible para muchos viajeros. Sin embargo, la compañía aérea justificó su decisión argumentando que la ruta, partiendo desde Aeroparque, no era tan eficiente como cuando salía desde Ezeiza. Ahora se suma la posible privatización de Aerolíneas.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia