Your browser doesn’t support HTML5 audio
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, criticó a los diputados que apoyaron el veto de Javier Milei al aumento de las jubilaciones. “El proyecto de movilidad jubilatoria inicialmente fue promovido por radicales; ¿qué pasó para que se arrepintieran y perjudicaran a los jubilados?, lamento que entre ellos se ubique Roxana Reyes, quien con su abstención ayudó a blindar el veto y negar el proyecto”, expresó el jefe comunal a través de la red social X.
Lo propio hizo la senadora nacional Alicia Kirchner: “Deslealtad con los jubilados y entrega con el gobierno. Arman discursos en nombre de los mayores y después se abstienen, se ausentan o votan a favor de vetar la Ley que aprobamos las dos Cámaras del Congreso. Jubilados abandonados”, expresó.
Cabe recordar que la Cámara de Diputados de la Nación aceptó el veto de Javier Milei que echó por tierra la Ley de Movilidad Jubilatoria que otorgaba un aumento del 8,1% de los haberes.
Con 87 votos y 8 abstenciones a la Casa Rosada le sobró para que la oposición no pueda insistir con la Ley que aprobó días atrás con amplia mayoría.
El Gobierno nacional necesitaba 83 votos que no acompañaran la insistencia de la ley de Movilidad Jubilatoria y así quedara firme el veto de Javier Milei.
De los cinco diputados santacruceños presentes, cuatro votaron para que se mantenga el aumento: Ana Ianni, Gustavo González, José Luis Garrido y Sergio Acevedo. Mientras que Roxana Reyes se ausentó a la hora de la votación.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia