La Cámara de Diputados aprobó esta mañana la ley de Bases y Puntos de Partida en general, luego de una serie de cuestiones de privilegio acordadas en la última reunión de Labor Parlamentaria entre los bloques.

Fue por 142 votos afirmativos, 106 negativos y cinco abstenciones, de los radicales Facundo Manes, Pablo Juliano, Marcela Coli y Fernando Carbajal; y la cívica Mónica Frade, tras 20 horas de debate en el recinto de la Cámara baja.

De esta manera, La Libertad Avanza obtuvo el apoyo de los bloques de la Unión Cívica Radical (UCR), Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, entre otros provinciales. El PRO, como ya había anticipado, acompañó en su totalidad.

Mientras se debatían los capítulos de la Ley en particular, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se manifestó en redes sociales.

Con el apoyo de Por Santa Cruz se aprobó la Ley Bases y en particular la privatización parcial de YCRT, empresa insignia y enclave soberano de nuestro país. Hoy acudimos a un nuevo capitulo de entrega de nuestros recursos estratégicos y de la soberanía nacional”, manifestó el jefe comunal en su cuenta de X.

Y agregó: “Sé que van a querer excusarse y dar mil explicaciones, pero estamos ante un claro retroceso para nuestra provincia y nuestro país”.

Media sanción a la ley Bases: cómo votaron los diputados de Santa Cruz

En la votación en general, que obtuvo con a 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones, los legisladores de Santa Cruz votaron de la siguiente manera:

  • Ana María Ianni: NEGATIVO
  • Gustavo González: NEGATIVO
  • Roxana Reyes: POSITIVO
  • José Luis Garrido: POSITIVO
  • Sergio Acevedo: AUSENTE
EN ESTA NOTA Ley Bases Pablo Grasso

Leé más notas de La Opinión Austral