Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este martes, el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, habló sobre la Ley Bases y el Paquete Fiscal a horas de que la Cámara de Diputados deba tratarla en el recinto para definir si ratifica o no los cambios realizados en el Senado.

Tenemos ley desde que se aprobó en el Senado. Ahora faltaban estos temas particulares, los detalles que, entendemos, se van a aprobar en la sesión del día jueves“, sostuvo el funcionario en diálogo con Radio Mitre.

Por otro lado, luego de firmar varios convenios de obra pública con algunos gobernadores, Francos indicó: “En materia de obras, ha habido una anarquía en la Argentina. Obras que se comienzan, que se paralizan, que no se pagan, que no se terminan, falta de controles”.

“La mayoría de las obras públicas no se pagaban desde el gobierno anterior. Entonces, no le vengan a echar la culpa a este gobierno del desastre que viene trayendo la Argentina históricamente hasta la actualidad. Los fondos los repartían en provincias amigas, en intendentes amigos, y muchas de esas obras nunca se terminaban”, agregó.

En ese sentido, sostuvo que Javier Milei fue muy claro respecto a este tema cuando afirmó “no hay plata”.

No nos engañemos: las obras públicas en la Argentina han servido para hacer desfalcos al Estado nacional en perjuicio de los contribuyentes, a favor de algunas empresas y algunos vivos del sector público que se quedaban con los beneficios“, afirmó Francos.

En otro tramo de la entrevista, el jefe de Gabinete de Ministros habló sobre la situación económica del país a siete meses del inicio de la administración libertaria y con varios indicadores negativos, como el desempleo y la actividad económica.

“Es una situación compleja que vive la Argentina. Había que atacar algunos de los temas más complicados, que eran los grandes números macroeconómicos, la inflación sobre todo. Y eso se está comenzando a corregir”, indicó.

Y agregó: “Hay que tener conciencia que no se puede encarar todo al mismo tiempo y que los desastres no se pueden solucionar de un día para el otro. Lleva su tiempo poder tener las cuentas en orden”.

En ese sentido, Francos habló del “plan platita” y sostuvo que ese “gasto de 8 mil millones de dólares en la última parte del gobierno del presidente Fernández y el ministro Massa, que daba la sensación que mantenía cierto movimiento de actividad económica, pero en definitiva redundó en una inflación impresionante en el mes de diciembre”.

Ordenar todos esos números lleva su tiempo“, remarcó.

“A partir del mes de abril, empezó a generarse un cambio en los índices y cuando termine este trimestre los números van a ser un poquito mejores. Esperamos que en este segundo semestre que empieza ya en una semana comience a generarse una mayor actividad económica“, concluyó.

Leé más notas de La Opinión Austral