El ministro del Interior, Guillermo Francos, participó de la presentación del libro “La Gestión del Diálogo” del periodista Gonzalo Aziz en el marco de la Feria del Libro y se mostró junto al secretario general de la UOCRA y referente de la CGT, Gerardo Martínez.
La foto del dirigente gremial junto al titular de Interior se da luego de que la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina se declaró en estado de alerta y asamblea permanente a nivel nacional ante la falta de acuerdo paritario.
Según habían dejado trascender a través de un comunicado, para el gremio que comanda Martínez la medida obedece “a la negativa del sector empresario en acordar una recomposición salarial justa y suficiente, respetando el derecho adquirido por la negociación colectiva, consagrada en nuestra Constitución”.
“En estos momentos críticos, el acuerdo paritario es fundamental para la preservación del poder adquisitivo de los salarios, teniendo en cuenta la erosión ocasionada por el impacto de las medidas económicas traducidas en una inflación que castiga particularmente a nuestros trabajadores y trabajadoras, sin que tengan otras herramientas para enfrentar tan crítica coyuntura que no sea la suba de sus ingresos”, habían manifestado el comunicado.
Además, el sector que comanda Martínez se encuentra en una situación crítica producto de los más de 150 mil despidos desde la llegada del gobierno libertario al poder.
Es importante recordar también que la Ley Bases que impulsa el presidente Javier Milei contiene medidas entre las que se encuentra el “modelo UOCRA” para reemplazar las indemnizaciones por un fondo de desempleo, entre otros cambios.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia