Guillermo Moreno sorprendió al referirse a Cristina Fernández de Kirchner con palabras inusualmente elogiosas. Según explicó, la actual etapa política de la expresidenta muestra una actitud más reflexiva y receptiva: “La vi muy bien a Cristina. Cuando la vi, me dije: ‘Es la mejor Cristina que conocí’, con mirada lateral, escuchando”.
El dirigente destacó que ese cambio de actitud está vinculado al proceso de construcción colectiva que atraviesa el peronismo, especialmente en la definición de candidaturas y ejes programáticos. “Veo que estamos discutiendo los temas relevantes que se van a plantear en la selección de diputados nacionales en la Provincia de Buenos Aires. Ahí es donde se tiene que empezar a definir el proyecto de país”, dijo en una entrevista con Jornada Stream de Chubut.
Massa, sólido; Máximo, claro
Durante la entrevista, Moreno también valoró el desempeño de los principales referentes del Frente Patria. Sobre el exministro de Economía y excandidato presidencial, Sergio Massa, señaló: “Lo vi muy sólido a Massa”. En cuanto a Máximo Kirchner, reconoció su papel como dirigente dentro de la nueva etapa política del peronismo: “Lo vi muy bien a Máximo”.
Moreno sostuvo durante la entrevista con el medio de Comodoro Rivadavia que el peronismo en todo el país debe organizarse y alinearse con el proyecto nacional para ser parte de la “ola peronista” que, según él, se impondrá en octubre. En Chubut, este domingo se definirá quien será el candidato a diputado la interna en elecciones entre el exintendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, y Dante Bowen, jefe comunal de Dolavon.
“Los compañeros, las compañeras del peronismo se tienen que organizar, explicar el proyecto nacional y solito esto se va ordenando…”, pidió el ex secretario de Comercio que el fin de semana estuvo junto a Máximo Kirchner en un acto en Hurlingham y visitó a Cristina luego de que se conociera la condena.
“El peronismo va a ganar en todo el país, incluido Chubut”
Guillermo Moreno, Principios y Valores
Consultado sobre las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre, Moreno fue enfático al anticipar un triunfo nacional: “Creo que el peronismo va a ganar en todo el país, incluido Chubut”.
“Nacho Torres me debe un asado”
Guillermo Moreno, Principios y Valores
En ese contexto, se refirió con respeto al gobernador chubutense, Ignacio “Nacho” Torres, a quien elogió a pesar de pertenecer a la oposición: “Torres tiene lo suyo. Es un buen candidato, buen gobernador. Está haciendo lo que puede con este gobierno nacional, como Kicillof”. Incluso, con tono distendido, Moreno agregó: “Hasta me cae simpático. Me debe un asado. Es un pibe interesante para la conversación”. Sin embargo, dejó claro que, a su juicio, el impulso electoral del peronismo será contundente: “La ola peronista lo va a tapar también”.
Unidad, doctrina y un nuevo rumbo
Moreno reiteró que el peronismo atraviesa un momento de reorganización política profunda. Señaló que tras un período de dispersión dirigencial, el movimiento comienza a consolidarse con liderazgos firmes y con voluntad de discutir nuevamente un modelo de país: “Hace rato que vengo diciendo que el peronismo, en sus militantes, adherentes y simpatizantes, está muy bien. Abajo hay ganas. Faltaba a nivel dirigencial”.
Para el exsecretario de Comercio, el retorno a una doctrina industrialista con mirada federal es central en el camino hacia la recuperación del país: “Se está imponiendo raudamente que tenemos que volver a ser un país industrial, con todo lo que eso significa en términos del poder adquisitivo del salario”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

