Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hispano Americano se prepara para enfrentar mañana 21hs a Racing Club de Avellaneda en el gimnasio Eva Perón, en lo que será un importante desafío para el equipo de Pablo Castro en la Liga Argentina de Básquet. Después de una reciente derrota ante La Unión de Colón por 83 a 74, el equipo celeste buscará redimirse y hacerse fuerte en casa frente a un rival que viene con buen ritmo.

En diálogo con LU12 AM680, Pablo Castro, entrenador de Hispano, habló sobre el momento actual del equipo y las expectativas para el partido. “Siempre hay cosas para corregir, cuando ganamos y cuando perdemos, aunque cuando perdemos se notan más”, señaló Castro, reconociendo que el equipo está en un proceso de consolidación y crecimiento. “Estamos en un proceso de armado del equipo, donde no llevamos tanto trabajo como el resto. Estamos pagando errores que tendríamos que haber tenido hace tiempo, pero es lo que hay y estamos tratando de mejorar en el menor tiempo posible”, agregó.

En cuanto al análisis del partido anterior, Castro explicó: “Tuvimos más errores graves en el primer tiempo que en el segundo. Nos costaron caro las faltas y la mala selección de tiro. La defensa fue un punto débil, pero hay que reconocer que ellos también jugaron bien y tuvieron un alto porcentaje de efectividad, tanto en los tiros de campo como en los tiros libres”.

El partido de mañana representa una nueva oportunidad para que Hispano Americano encuentre su mejor versión. Castro confirmó que, físicamente, el plantel está en buen estado, aunque mencionó que hay un jugador con fiebre cuya evolución se evaluará. “Estamos tratando de fabricar un equipo mientras jugamos por los puntos. En este proceso, buscaremos encontrar la mejor versión de los jugadores y del conjunto”, afirmó.

Racing Club llega al encuentro con un récord positivo en la Liga, posicionándose en el cuarto lugar con tres victorias y dos derrotas. “Hemos estudiado a Racing, sabemos cómo defienden, cómo atacan y cuáles son sus amenazas. Analizamos todo para tratar de contrarrestar su juego”, comentó Castro.

El técnico también subrayó la importancia del apoyo del público local, mencionando que la energía de los hinchas es un elemento motivador para el equipo. “La verdad es que se nota el aliento de la gente. Los chicos lo reciben y les da una fuerza extra”, concluyó.

Con el objetivo de mejorar sus actuaciones y sumar una victoria clave en casa, Hispano Americano buscará desplegar un juego sólido y efectivo, trabajando tanto en la defensa como en la precisión ofensiva para superar a un rival de nivel como Racing Club.

Leé más notas de La Opinión Austral