Your browser doesn’t support HTML5 audio
El inicio del partido mostró a un Hispano con buena disposición ofensiva, especialmente gracias al capitán Lucas Machuca, quien aportó con triples fundamentales para darle ventaja al equipo. Aunque no fue suficiente para evitar que Gimnasia se fuera al descanso liderando 23 a 17.
En el segundo, Hispano dio pelea con momentos destacados de Machuca, quien logró achicar la diferencia con otro triple, y Gorosterrazu, quien sumó puntos importantes. Sin embargo, Gimnasia, liderado por Pelorosso y Barroso, mantuvo la delantera al cierre del primer tiempo, con un ajustado 36 a 35.
El tercer cuarto fue decisivo para el desenlace. Con la salida de Machuca por lesión, Hispano se quedó sin el conductor. Esto debilitó al Celeste y Gimnasia aprovechó cerrando un parcial de 32 a 10 en el periodo.
En el último cuarto, el desgaste y la falta de precisión de Hispano pasaron factura. La presión de un Gimnasia ya consolidado cerró el partido con un abultado 82 a 61.
El próximo desafío para Hispano Americano será intentar retomar la senda de la victoria y aprovechar el aprendizaje de este encuentro para ajustar detalles en su estrategia y rotaciones. Confiarán en la recuperación de Lucas Machuca para reforzar el juego colectivo y en una mayor precisión en los momentos clave para revertir este resultado.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia