El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, acusó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de haber utilizado la pelea entre Nación y la provincia patagónica por la retención de fondos coparticipables para “plantarse” contra Mauricio Macri “en una puja partidaria” por la presidencia del Pro.

Si hay una persona que uso este conflicto y que me usó a mi fue ella. La verdad lo lamento”, dijo el referente de Juntos por el Cambio en una entrevista con LN+.

Aunque el mandatario chubutense aseguró  se le hace “difícil” hablar en ciertos término de Bullrich porque posee un “vinculo de afecto” y que “intenta poner siempre lo humano por encima de lo político”, apuntó contra la excandidata a la presidencia y admitió que se sintió usado.

“Ella dijo ‘esta es la mía’ y apuntó a buscar adhesiones”, analizó Torres en diálogo con Eduardo Feinmann. Y opinó: “Plantear una interna partidaria cuando el país está agonizando está muy alejado de la realidad de los argentinos”.

Por otra parte, aprovechó para reivindicar al expresidente Mauricio Macri, a quien la ministra de Seguridad instó el lunes a tomar partido dentro de la disputa entre Milei y Chubut. “En este tema hubo un claro posicionamiento de muchos dirigentes del Pro y no hubo un posicionamiento de Mauricio Macri, que como presidente del Pro me hubiese gustado escuchar”, fueron las palabras de Bullrich del día de ayer.

En contraposición a esto, Torres señaló: “Mauricio se podría haber subido a esto por intereses, pero tuvo un gesto de nobleza y se puso como mediador, algo que es muy difícil. Sus ánimos siempre estuvieron direccionados a ayudar”.

Por último, el gobernador pidió a la expresidenta del Pro: “Que no haya una interna”, “sería una locura. Macri tiene sobradas credenciales. Es expresidente, fundador del partido. Hay que reconocerle su lugar”, consideró.

Leé más notas de La Opinión Austral