Your browser doesn’t support HTML5 audio
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se reunirá hoy con el ministro del Interior, Guillermo Francos, para analizar “varios temas” de la agenda nacional y provincial, entre ellos el referido al capítulo pesquero incluido en la ley ómnibus .
“Siempre es bueno hablar y encontrar canales de comunicación porque eso disipa dudas“, dijo Torres a Télam antes de viajar rumbo a Buenos Aires.
En ese sentido, el gobernador chubutense confirmó que le transmitirá al ministro del Interior “la preocupación que provocan las modificaciones que se propician en la ley ómnibus sobre el tema pesquero“.
Torres fue uno de los gobernadores de provincias patagónicas que el martes último rechazó las modificaciones a la actividad pesquera planteadas en el proyecto de ley ómnibus enviado al Congreso por el Gobierno nacional para su tratamiento en el período de sesiones extraordinarias.
Para los mandatarios, de llevarse a cabo las modificaciones contempladas en la iniciativa, “afectarían gravemente la economía nacional y el desarrollo de la actividad pesquera, abriendo el acceso del Mar Argentino a buques extranjeros”.
Las críticas fueron expresadas en un comunicado conjunto que, además de Torres, firmaron Alberto Weretilneck (Río Negro); Claudio Vidal (Santa Cruz); Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Rolando Figueroa (Neuquén).
Los tres ejes principales de preocupación para las autoridades patagónicas son: la modificatoria en la obligatoriedad de descarga en los puertos argentinos; la competencia desigual en los cupos de captura; y, finalmente, la eliminación de la obligatoriedad de contratar personal de nacionalidad argentina.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia