Con el fin de neutralizar las mafias intra-carcelarias, el Servicio Penitenciario Federal (SPF), dependiente del Ministerio de Seguridad, realizó minuciosas inspecciones y secuestró varios celulares, facas y elementos electrónicos, tras operativos en los complejos penitenciarios de Marcos Paz; Devoto y Ezeiza.
En primer lugar, los efectivos registraron las instalaciones del Complejo Penitenciario Federal II – Marcos Paz y detectaron cuatro facas ocultas: dos en los vértices de una cama; otra dentro de una crema dental y la restante escondida dentro de un escobillón.
A su vez, personal de la División Control y Registros del Complejo Penitenciario Federal de Villa Devoto efectuó requisas en diferentes sectores y en el Pabellón 1° halló un celular, un display, un cable USB, dos auriculares tipo manos libres y otro inalámbrico. Posteriormente, los uniformados encontraron dos elementos punzantes y tres contundentes.
Finalmente, tras un control, los agentes incautaron elementos no permitidos en el Pabellón G, correspondiente a la Unidad Residencial IV, del Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza. Allí, a partir del trabajo realizado por personal de la sección Requisa, se secuestraron dos celulares, un cable USB y seis elementos de metal cortopunzantes.
“El SPF inspecciona los complejos para que no haya ni un solo preso con celulares, facas ni nada que le dé poder frente al penitenciario. Ni un elemento que le permita delinquir desde adentro… A fondo contra las mafias intracarcelarias”, escribió la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich en su cuenta de X (ex Twitter).
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia