Your browser doesn’t support HTML5 audio
Desde el mediodía comenzaron a concentrarse manifestantes en las inmediaciones del Congreso en el marco del paro general contra la reforma laboral que se debate en la Cámara de Diputados, pese a que la conducción de la CGT (Confederación General del Trabajo) había convocado a una huelga sin movilización.
También participaron agrupaciones de las dos CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) y espacios de izquierda como el Partido Obrero, el MST, el Polo Obrero y el MTR. Efectivos policiales avanzaron con camiones hidrantes y gases lacrimógenos luego de que algunos asistentes arrojaran piedras y botellas contra el personal uniformado.
Según indicó el Ministerio de Seguridad, se detuvo a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres. Por su parte, la Policía de la Ciudad informó otras ocho aprehensiones, lo que suma un total de 12 detenidos durante la jornada.
Con el quórum garantizado por el oficialismo y sus aliados, la Cámara Baja discute este 19 de febrero la reforma laboral impulsada por Javier Milei. Tras la eliminación del artículo referido a cambios en las licencias por enfermedad, el proyecto podría obtener media sanción y regresar al Senado para su tratamiento definitivo.
Leé más notas de La Opinión Austral
Noticias relacionadas
Compartir esta noticia

