Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer mañana la variación durante octubre del precio de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y de la Canasta Básica Total (CBT) que marcan el umbral por debajo del cual se cae en la línea de la indigencia, y de la pobreza, respectivamente.
Hasta septiembre, una pareja con dos niños necesitó de $ 147.880 para comprar la cantidad mínima de comida y no caer bajo la línea de indigencia.
Ese mismo grupo familiar requirió de $ 319.422 para adquirir, además de alimentos, indumentaria y el pago de algunos servicios, para no caer en la pobreza.
Hasta el primer semestre del año, última medición disponible del Indec, el 40,1% de los habitantes del país estaban bajo la línea de pobreza, de los cuales, el 9,3% era indigente.
Las cifras superaron al 39,3% de pobreza con que cerró el 2022, y 8,1% de indigentes, según el Indec.
A finales del mes pasado, el ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó que “más de 17,5 millones de personas ya accedieron a la devolución del IVA (Impuesto al Valor Agregado) en la canasta básica durante octubre”.
“Medidas como ésta cuidan el bolsillo de trabajadores, jubilados, autónomos y monotributistas con $ 67.800 millones que vuelven directamente al consumo interno”, subrayó Massa en una publicación en la red social X (antes Twitter).
De esta forma, destacó el alcance del programa “Compre sin IVA”, anunciado a mediados de septiembre.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia