Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este domingo se celebraron las internas partidarias en el PJ en Chubut, para definir los candidatos a diputados nacionales que competirán en las elecciones parlamentarias del 26 de octubre. El ganador fue el exintendente de Comodoro Rivadavia Juan pablo Luque, quien se impuso al actual intendente de la localidad de Dolavon, Dante Bowen.

Este último reconoció el triunfo de Luque unas horas después de terminados los comicios. A través de las redes sociales, expresó: “Esta interna es un triunfo de la militancia que eligió un método claro y transparente. Ganamos en el 70% del territorio provincial y vamos a seguir sosteniendo la bandera de la renovación. La lapicera está en manos del pueblo y no la vamos a soltar”.

Dante Bowen (izquierda) indicó que le ganó a Juan Pablo Luque (derecha) en el 70% de las localidades.

Más adelante, confirmó la diferencia de “entre 380 y 400 votos” a favor del excandidato a gobernador en 2023. “Felicitamos al compañero Juan Pablo Luque, vamos a acompañar y militar de cara al 26 de octubre“, manifestó. Asimismo, confirmó su victoria en la ciudad de Trelew.

Cabe destacar que el PJ nacional también felicitó al ganador, Juan Pablo Luque. “Desde el Partido Justicialista Nacional, férreo opositor al desgobierno de (Javier) Milei que depreda la soberanía nacional, el federalismo y las instituciones democráticas, celebramos la realización de esta interna partidaria y saludamos a los peronistas chubutenses que asistieron a las urnas”, afirmaron.

Más adelante, subrayaron: “Felicitamos especialmente a Juan Pablo Luque por el triunfo obtenido y también a Dante Bowen, actual intendente de Dolavon, candidato que resultó segundo en la elección”. Tras esto, afirmaron que el peronismo provincial debe estar unido y fortalecido tras esta instancia interna y “brindar todo el apoyo al candidato de nuestro partido para las elecciones de octubre”.

Leé más notas de La Opinión Austral