Your browser doesn’t support HTML5 audio

El presidente Javier Milei expresó hoy su gratitud por el recibimiento que tuvo en la Antártida y compartió en sus redes sociales un video del periplo.

Muchas gracias, Antártida Argentina. Viva la libertad, carajo“, sostuvo el mandatario desde sus redes sociales, donde publicó un video en el que se lo ve en distintos momentos del viaje: a bordo del avión de la Fuerza Aérea, intercambiando saludos con el personal de las bases Marambio y Esperanza y sobrevolando el continente blanco.

Las imágenes fueron acompañadas por la canción “En el país de la libertad“, de León Gieco.

El Presidente arribó a la ciudad de Buenos Aires a la 1.40 de hoy procedente de Río Gallegos.

Según pudo saber Télam, la comitiva oficial llegó a la 1.40 al Aeroparque ‘Jorge Newbery’ a bordo del avión Tango 11 de la Presidencia Argentina.

Para el aterrizaje del vuelo que trasladaba al mandatario se suspendieron las tareas de mantenimiento que se estaban llevando a cabo en ese momento, de modo tal de permitir la utilización de la pista, añadieron fuentes aeroportuarias.

Milei visitó el sábado último las bases Marambio y Esperanza en la Antártida, donde dio inicio al acuerdo de cooperación entre Argentina y el OIEA para el uso de tecnología nuclear en el control de la contaminación por plásticos en el continente blanco, y posteriormente regresó a la ciudad de Río Gallegos, en Santa Cruz.

Pasadas las 23 de ayer, el mandatario se despidió de la capital santacruceña y saludó a las personas que lo esperaban en la puerta del hotel para retomar el viaje rumbo a la ciudad de Buenos Aires.

Milei destacó en el continente blanco que a través del programa suscripto el país “comenzará un nuevo capítulo en su larga” y “distinguida trayectoria en materia de ciencia antártica”.

Mediante acuerdos de cooperación internacional buscamos potenciar nuestras capacidades para poder brindar información científica de calidad para la toma de decisiones en el marco del Tratado Antártico“, afirmó el jefe de Estado.

Milei estuvo acompañado por una comitiva integrada por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; los ministros del Interior, Guillermo Francos, y de Defensa, Luis Petri, y el director general del OIEA, Rafael Grossi. (Télam)

Leé más notas de La Opinión Austral