Your browser doesn’t support HTML5 audio

El presidente Javier Milei lanzó duras críticas hacia el titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, a través de sus redes sociales, horas antes de la asamblea que podría ratificar al dirigente al frente del fútbol argentino.

El mandatario, conocido por no callarse nada, compartió una caricatura de Gaturro donde ironizaba sobre la gestión de Tapia, insinuando corrupción. En la imagen, se ve a un periodista preguntándole: “¿AFA sí o AFA no?”, a lo que Tapia, caricaturizado, responde: “Afano, siempre”. Además, el personaje lo apodaba “Cheque Tapia”, haciendo alusión a supuestos manejos económicos irregulares.

La representación del dirigente no fue menos provocadora: se lo dibujó sentado en un sillón, con sobrepeso, rodeado de lujos, con un vaso de whisky en una mano, un habano en la otra y joyas. Un mensaje directo que no pasó desapercibido.

La Justicia autoriza la asamblea de AFA en medio de la disputa con el Gobierno

Mientras tanto, la AFA obtuvo un fallo judicial que le permite realizar su asamblea este jueves 17 de octubre, donde se reelegiría a Tapia. Esto sucedió tras la medida de la Inspección General de Justicia (IGJ), que había intentado suspender la reunión por un reclamo del club Talleres de Córdoba.

El juez del Juzgado Civil 66, Christian Ricardo Pettis, sostuvo que la resolución de la IGJ no quedará firme hasta que no expire el plazo de quince días para apelar. Así, la asamblea se celebrará, aunque algunos puntos del orden del día fueron restringidos por la Justicia.

Leé más notas de La Opinión Austral